comienza a vivirse en distintos puntos de la ciudad
A partir del lunes 3 de enero, el chamamé sonará fuerte en cada rincón de Corrientes. Distintos artistas llevarán su música y ballet chamameceros deleitarán con su danza con el propósito de que nadie se quede afuera de la gran celebración. De esta manera, se comenzará a vivir a pleno la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial, desembarcando en hospitales, comedores, geriátricos y contextos de encierro. Están previstas también las clásicas serenatas frente al río, las retretas chamameceras en diferentes espacios públicos de la Capital, “La enchamigada” (intervenciones con ballets en las plazas) y el desfile internacional de fuelles.
El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, apuesta nuevamente al “Chamamé con todos”, las serenatas frente al río y las retretas chamameceras para que la Fiesta Grande incluya a todos y se disfrute en todos lados.
“Hace varios años venimos trabajando con la idea de que toda la ciudad se vista de chamamé. Actividades en los distintos museos, acciones solidarias y conciertos en diferentes lugares será la modalidad. La Capital correntina adhiere a la Fiesta de diferentes maneras, y estamos realmente muy felices que así sea”, remarcó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.
Además agradeció el acompañamiento de los artistas que ya confirmaron su participación y los que se irán sumando en los próximos días.
“Buscamos que ningún correntino se quede afuera de esta celebración, incluyendo a las personas que por algún motivo no pueden acercarse a las distintas actividades y propuestas que forman parte de la Fiesta. Consideramos que el chamamé nos cura de todo, nos anima, da alegría y fortaleza, es un momento de festejo y como en la mesa familiar, no queremos que nadie falte”, destacó, por su parte, el director de la Fiesta, Eduardo Sívori.