Residencia del Litoral
Con la consigna de que nadie se queda afuera de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, la música y la danza se hizo presente hoy a la mañana en la Residencia Del Litoral de esta ciudad. La actuación de Melody Osuna y Bruno Trotty comenzó con “Mírame” –de Tránsito Cocomarola- que motivó los primeros aplausos del público y el cierre fue a puro baile con todo el ritmo de Vicky Sánchez y su conjunto.
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, el “Chamamé con todos” llegó este miércoles a la Residencia Del Litoral, dando lugar a una verdadera celebración de la que participaron activamente los adultos mayores y los trabajadores de este establecimiento que funciona por Ruta 12.
“Cada uno de ustedes son parte de la Fiesta Nacional del Chamamé, y queremos agradecerles porque fueron quienes nos inculcaron que debemos valorar nuestra música, que forma parte importante de nuestra identidad”, destacaron los organizadores de la actividad. Agradecieron además a las autoridades de la Residencia Del Litoral la posibilidad de desembarcar nuevamente con el “Chamamé con todos”, y a los artistas que se suman a esta iniciativa que apunta a que el chamamé llegue a cada rincón de la ciudad.
Seguidamente llegó el tiempo de la música. Los primeros en presentarse fueron Melody Osuna y Bruno Trotty que desplegaron todo su talento con clásicos del cancionero chamamecero y se animaron también a interpretar temas de su autoría, generando permanentes aplausos de los presentes. “Es un placer compartir nuestra música con un público tan amigable y alegre”, destacó Bruno.
El final de la jornada fue a puro baile con Vicky Sánchez y su conjunto. Con el estilo que la caracteriza, la artista consiguió que varios de los adultos mayores salgan a la pista, al igual que lo hicieron dos parejas de baile invitadas. Una de ellas, es la que se presenta junto con la “Princesita del chamamé”, integrada por Lautaro Cáceres y Emily Moreira. Cerraron con “Kilómetro 11” y a puro sapucay.