#Chamaméqueabraza
Una atractiva programación musical formó parte hoy a la mañana en una nueva fecha del “Chamamé con todos”, en esta oportunidad a metros del acceso del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Padres, niños y profesionales médicos disfrutaron de cada una de las actuaciones de un seleccionado de artistas que se sumó a la propuesta, para que nadie se quede afuera de la 31ª Fiesta Nacional del Chamamé, 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 1ª Celebración Mundial.
La doctora Samantha Cardozo, a cargo de la dirección ejecutiva del Hospital Pediátrico, y la doctora Graciela Casella, fueron las encargadas de dar la bienvenida y agradecer al Instituto de Cultura de Corrientes, que nuevamente el “Chamamé con todos” se haga presente. Destacaron que “los niños, sus padres y el personal médico se merecen un ratito de recreo” y, de igual modo, ponderaron la posibilidad de que los más pequeños puedan disfrutar de nuestra música que “es parte de la esencia de los correntinos”.
Desde la organización volvieron a remarcar que este tipo de iniciativas apunta a que todos los correntinos sean parte de la Fiesta Grande, por eso se busca llegar a los hospitales, contextos de encierro, comedores y distintos espacios públicos, logrando de esta manera que se respire chamamé en toda la ciudad de Corrientes, y que, del 14 al 23 de enero, la celebración de la Nación Chamamecera se extienda al país y al mundo.
Seguido a las palabras de recibimiento, llegó el tiempo de la música con la presentación del bandoneonista y compositor Adolfo Alegre y su grupo, que deleitó a los asistentes con un repertorio cargado de chamamé romántico.
A continuación, se presentó Fabián García y su grupo, integrado por los músicos Javier García y Francisco Martínez, los tres oriundos de la localidad de Yataytí Calle, interpretando clásicos del cancionero chamamecero que fueron acompañados con aplausos y algún sapucay. Luego fue turno del coro infantil Pomberitos Cantores que desbordaron ternura, inocencia y mucho chamamé.
El cierre contó con la presentación de dos jóvenes artistas, ambas ya con muchos escenarios en su haber. En primer lugar, actuó Jorgelina Espínola demostrando todo su talento, y finalmente llegó el momento de Florencia de Pompert que una vez más deslumbró a todos los presentes con su inconfundible voz.